Ayer miércoles 1 de agosto nos reunimos un grupo de habituales de la lista de correo y del facebook del Frente Cívico en Las Palmas.
No había más objetivo que conocernos, vernos las caras, ya que algunos no podrán estar en asamblea constituyente del día 7, y darnos cuenta que efectivamente hay algunos con ganas de "hacer algo".
Durante el ratito que estuvimos charlando tocamos todos los temas obvios del frente, desde "además de organizar las herramientas informáticas, ¿que es lo siguiente que vamos a hacer?" hasta "¿y cuál es el objetivo último del frente?" pasando por la búsqueda de un local, los huertos urbanos, la conveniencia de usar la guillotina con los políticos y cómo debería ser la "acción evangelizadora", por llamarla de alguna manera.
Por supuesto obtuvimos más preguntas que respuestas. Las respuestas fáciles no existen, y si existen seguramente son erróneas.
Los próximos pasos, nuestros objetivos últimos, los medios técnicos y humanos, los estatutos, los procedimientos de comunicación interna o externa, portavocías, etc., etc, etc son enigmas que tenemos que ir resolviendo entre todos, poniendo cada uno nuestro mejor saber y entender, y nuestra propia visión del mundo actual y del mundo futuro en el que queremos vivir.
Por de pronto ¿en qué quedamos ayer?
La búsqueda de un local donde reunirnos es la primera tarea que nos hemos autoasignado. Varios de nosotros indagaremos en varias posibilidades que se mencionaron. Desestimamos el voluntarioso ofrecimiento de unos compañeros de reunirnos en su casa por lejanía y por el número de personas que esperamos se nos vayan uniendo.
¿Y qué más?
Un de nosotros lo resumió, a mi entender, muy bien: ORGANIZARNOS Y CRECER.
Por mucho que nos indignen los problemas que vemos todos los días, ya sea locales o nacionales, aún no somos nada. No estamos constituidos, no tenemos entidad, no tenemos organización, no tenemos masa crítica, no somos nada, no contamos para nada... aún.
Ese es el primer reto: Establecernos como organización. Y para eso el primer paso es la asamblea constituyente. Allí os emplazo a todos.
Sólo me queda decir que marché encantado de conocer gente con ganas de cambiar las cosas.
Muy bien resumido el encuentro y comparto tu frase final , "Me marché encantada de conocer gente con ganas de cambiar las cosas". Ahora a por la asamblea constituyente y a formarse, crecer, actuar. salud
ResponderEliminar