miércoles, 8 de agosto de 2012

Asamblea Constituyente


Ayer día 7 de Agosto de 2012 nos reunimos con el objetivo de constituir la Asamblea de Las Palmas del Frente Cívico Somos Mayoría.
La reunión se realizó en la Plaza de Santa Ana, en las escaleras que dan acceso a las Casas Consistoriales, enclave que varios de los asistentes consideraron idóneo tanto para esta Asamblea Constituyente como para las siguientes reuniones. No obstante se estableció como prioridad del Frente Cívico Las Palmas la búsqueda por parte de todos los participantes de lugares, locales etc. donde realizar las futuras asambleas. Por ahora contamos con el ofrecimiento de IU para utilizar uno de sus locales en Las Palmas.
El número de participantes en la Asamblea sigue creciendo, ayer fuimos 21, a los que habría que sumar los participantes a la anterior reunión que a esta no pudieron asistir y a aquellos que se encuentran tanto en el grupo de facebook como de google groups que todavía no han participado.
La Asamblea comenzó con la presentación individual de cada uno de los asistentes, la cual dio pié a debatir varios de los puntos clave del frente así como los propios de la organización y cómo no, de la actual situación que vivimos.
Debido al número de participantes y al debate que se generó a raiz de las presentaciones se tomaron varias decisiones para futuras asambleas, primero la estipulación de un tiempo máximo para las mismas y segundo la creación de un taller asambleario.
El objetivo principal de la reunión "Constituir la Asamblea de Las Palmas del Frente Cívico Somos Mayoría" se consiguió.
Para lo cual seguimos el modelo de Acta de Constitución facilitado por el Colectivo Prometeo. Dicho modelo fue cumplimentado y firmado por la mayoría de los asistentes.  
Se crearon dos comisiones de trabajo, "Organización" y "Comunicación e Infraestructuras", con sus respectivos portavoces y con varios voluntarios que participarán en las mismas. Uno de los objetivos planteados sería que cada uno de los participantes en este Frente Cívico participe activamente en las distintas comisiones que se vayan creando.
Para siguientes asambleas se estableció la prioridad de delimitar las tareas a realizar por cada una de las comisiones previo desarrollo por parte de las mismas de un plan de trabajo. Por otra parte se consideró necesaria una nueva comisión que recoja las funciones de “secretariado” cuyas competencias también deberán ser clarificadas en las siguientes reuniones.
Por último y ya superado el “tiempo máximo” de reunión varios de los participantes (aproximadamente la mitad) concretamos fecha para la siguiente Asamblea.
La misma se realizará en la Plaza Santa Ana el próximo día 21 DE AGOSTO DE 2012 a las 19.00h.
Espero que sigamos creciendo y que aquellos que todavía no han tenido la opurtinad de participar se animen a hacerlo.
Os dejo la primera fotografía tomada de la Asamblea de Las Palmas.

Saludos. 
Comisión de Comunicación e Infraestructuras. FCSM Las Palmas

2 comentarios:

  1. HOLA QUE TAL
    SOY FRANCISCO RAMOS. MAESTRO Y DOCENTE PARA EL SCE.
    ACTUALMENTE ESTOY DANDO CONFERENCIAS SOBRE TEMÁTICAS ENCAMINADAS SIEMPRE AL CAMBIO SOCIAL.

    QUISIERA CONTACTAR CON USTEDES. NO SE SI TENÉIS ALGÚN CORREO CORPORATIVO.

    PODÉIS CONTACTAR AQUÍ: 650 514 232.
    O AQUÍ. franraes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres nos puedes escribir a esta dirección de correo.
      frentecivicolp@gmail.com

      Saludos

      Eliminar